Equiocio reúne en Punta Arnela a un público de todas las edades

El Salón del Caballo celebra una nueva edición en el recinto ferial

06/04/2012 Diario de Ferrol.

El Salón del Caballo Equiocio 2012 abrió ayer una nueva edición en el recinto ferial de Punta Arnela. Y lo hizo durante una jornada en la que congregó, de nuevo, a un público de todas las edades cuya perfil responde a un carácter claramente familiar, como de hecho subrayó, durante su discurso, el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña: «El Salón -dijo Diego Calvo- contribuye a que Ferrol sea uno de los principales puntos de interés turístico del norte de España y sabe relacionar muy bien el mundo ecuestre con el disfrute de la familia, principalmente los más pequeños».

Y, de hecho, también Rosa Quintana, la conselleira de Medio Rural e do Mar, abundó, durante su intervención, en ello, al señalar que «Equiocio tiene el atractivo de reunir a toda la familia e innovarse para que cada vez presente más novedades a los que acudimos todos los años».

Y el alcalde, José Manuel, apuntó, por su parte, que «Equiocio se ha convertido en un referente dentro de la Semana Santa ferrolana y en una gran oferta de ocio». «El Ayuntamiento de Ferrol -añadió el regidor- seguirá apoyando iniciativas como esta, en la que la empresa privada participa también de una manera tan importante».

El acto oficial de apertura del certamen tuvo lugar en Punta Arnela a mediodía de ayer, aunque el recinto ya había abierto sus puertas un par de horas antes, que fue cuando comenzó a disputarse el concurso de saltos. Un concurso que, un año más, congrega en Ferrol, para competir en el certamen, a algunos de los mejores jinetes de esa especialidad, tanto españoles como portugueses.