Imagen: OSCAR CELA

El Concello iniciará de inmediato el proceso de adjudicación para cubrir las parcelas que quedarán libres en el recinto ferial

Ricardo Pérez Lama. Lama y Asociados.

La Voz de Galicia.

Lugo rescindirá por impago el contrato para dos casetas y dos calderos del pulpo en San Froilán.

Para bien o para mal, la empresa Bruxa Consulting S.L fue una de las grandes protagonistas del San Froilán 2016 de Lugo, porque se hizo con dos de las cuatro casetas adjudicadas para degustar el pulpo, así como de dos de los calderos para cocerlo.

La adjudicación por el Concello se efectuó por cuatro años y, en cada anualidad, los pagos deben formalizarse durante el mes de abril. La empresa no efectuó los correspondientes abonos y la junta de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad acordará en su reunión de mañana declarar extinguidas las correspondientes autorizaciones, así como la incautación de las garantías definitivas depositadas en su momento.

El Concello iniciará de inmediato el proceso de adjudicación para cubrir las parcelas que quedarán libres en el recinto ferial al perder sus derechos Bruxa Consulting. De este modo, el gobierno lucense pretende evitar que en el ferial del 2017 queden vacíos dichos espacios y que las arcas municipales sufran un quebranto económico.