Ricardo Pérez Lama - Lama y Asociados - Abogados Ferrol

Rey Varela considera «grave» que la jueza le niegue las grabaciones

Ricardo Pérez Lama. Lama y Asociados.

La Voz de Galicia.

Presenta recurso para evitar más errores y «perjuicios desproporcionados»

En el escrito de la defensa, dirigida por Ricardo Pérez Lama, se pide, de nuevo, copia de las «conversaciones dubitadas» atribuidas a Rey y de las «indubitadas supuestamente empleadas por los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera como contraste», que según la apelación no figuran en la causa. Estas copias que la magistrada le negó servirían para encargar una prueba fonométrica privada con el fin de demostrar con prontitud que, como dijo José Manuel Rey en su declaración, no es él la persona que habla y a la que se identifica como Josman. Con ese nombre se conoce, y así lo afirmó tanto el alcalde como el presidente de la Diputación, Diego Calvo, a José Manuel Vilaboy, un colaborador del PP en Ferrol.

En respuesta al auto de la jueza de la Pokémon, en el que niega al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, copia de las grabaciones en las que Aduanas dice identificar su voz en conversiones con el delegado de Vendex en Galicia, y en el que dice al letrado que lo representa que comete errores «incomprensibles», la defensa del regidor presentó recurso de apelación ante la Audiencia de Lugo. Vuelve a reclamar celeridad en el proceso para evitar persistir en errores como el de la identificación de la voz y “perjuicios desproporcionados y sin justificación” a Rey Varela, que debe afrontar en septiembre el proceso para la designación de candidatos a las municipales.

Si la jueza consideró un error solicitar esas copias, la defensa del alcalde califica de «grave» que se le denieguen una prueba «sobre cuya falsa base se imputó» a José Manuel Rey. Afirma que no persigue dificultar la instrucción. «Las diligencias que hemos solicitado y que injustamente se nos deniegan -dice el escrito de apelación- solo pretenden ayudar a que la verdad resplandezca». La prueba pericial solicitada por la jueza podría no estar lista hasta después del verano.

En el recurso de apelación se pide también que se incorporen a las actuaciones dos trabajos periodísticos que fueron rechazados por la jueza de Lara. En ellos se habla de los plazos previsibles para la conclusión de la pericial de las voces y de los perjuicios políticos le causaría la imputación a Rey como candidato.