Equiocio 2015 - Ricardo Pérez Lama

La organización prepara ya las bodas de plata de la cita

Lama y Asociados. Ricardo Pérez Lama.

Diario de Ferrol.

Una vez terminado el XXIV Concurso Hípico Cidade de Ferrol, su comité organizador hace balance de lo que se ha podido ver durante los días de competición en el recinto ferial de Punta Arnela. El director técnico del certamen Federico Pérez Lago reseña que “estamos muy contentos. Yo diría que hubo un nivel buenísimo, con emoción en las principales pruebas y un desenlace final emocionante tanto en el Master como en el Gran Premio, en el que se resolvió el ganador por pequeños detalles”.

El asturiano Leonardo Medal se alzó con su tercer título y, sobre esto, Pérez Lago comenta que “fue el primer ganador, en el primer año –1998–, y repitió triunfo en el 2010, convirtiéndose ahora en el primero que consigue tres ediciones. Me alegro por él, porque es un jinete que siempre apostó por el concurso y que, además, da mucho espectáculo, porque siempre arriesga”. Añade el director del concurso que “también Kevin González hizo una gran competición y demostró que es uno de los mejores españoles en la actualidad”.

Otro de los alicientes que ha tenido este año Equiocio ha sido la participación de los ponis A, los más pequeños –con una alzada máxima de un metro–. Federico Pérez Lago resalta que “el Gran Premio de ponis fue muy divertido, al igual que el Gran National, una carrera que intentaremos potenciar en los próximos años. La inclusión de estos caballos creo que fue un acierto y se nos ha dicho que el año que viene traerán más”.

El público local volvió a demostrar que le gusta el mundo del caballo y Pérez Lago reconoce que “siempre podemos ver las gradas repletas en las principales pruebas y la gente es entendida, sabe cuando se tiene que callar y cuando le toca aplaudir. Tenemos que estar muy agradecidos por su respaldo y una de las filosofías de Equiocio es que todo el mundo pueda acudir”.

De cara al futuro, el director técnico del certamen señala que “han salido las cosas tan bien que sería el momento de decir, ‘aquí lo dejamos’, pero vamos a continuar. Ahora toca cerrar esta edición y empezar a trabajar para Equiocio 2016, en el que se cumplirán las bodas de plata del concurso”.