Equiocio celebró su mayoría de edad con cerca de 45.000 visitantes

Lama y Asociados. Ricardo Pérez Lama.

Diario de Ferrol

Con más espacios de venta que nunca, múltiples actividades y espacios para los más pequeños, pruebas de caballos de gran categoría, zonas de ocio y restauración y eventos expositivos ayer cerró sus puertas al público el salón del caballo Equiocio.

Esta edición fue especialmente importante, ya que el evento cumplió 18 años de edad celebrándose en Punta Arnela y acercando a Ferrol a prestigiosos jinetes de diferentes puntos de España y Portugal. Pero además de la importancia de una competición de cuatro estrellas, Equiocio fue punto de referencia una vez más para el ocio infantil en plena efervescencia de la Semana Santa ferrolana.

Más de 44.000 personas (44.400, según datos de la organización) pasaron por los pabellones desde que se inauguró Equiocio el pasado jueves y hasta ayer cada día ha sido un éxito –especialmente el viernes y la jornada del domingo– del que fueron testigo las amazonas de honor de este año, la atleta Claudia Rojo y la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana.

La música y la danza tuvieron su hueco en este evento que organiza la familia Pérez Lago. Así, se sucedieron exhibiciones de bailes de salón de la escuela Tedaga, gimnasia artística del Concello de Fene, actuación de la asociación Ferrol Danza y música de la Rondalla Mugardesa.

Los animales de compañía protagonizaron momentos muy divertidos tanto el sábado con la demostración de agility como el domingo con el taller de adiestramiento canino, el concurso de mascotas y la exhibición de herraje a fuego de caballos.

A los clásicos ya del salón, como el pony club o el cine infantil de Gadis, se unieron nuevas propuestas como los obradoiros de semillas de Covas Vegetal o la firma de libros. Todo para que Equiocio garantice su continuidad.