Presentación del proyecto Eneports para descarbonizar los puertos atlánticos

La sala Curuxeiras de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao acoge este miércoles una jornada para la presentación del proyecto Eneports para la descarbonización y la digitalización de los puertos atlánticos. Se trata de un consorcio europeo liderado por el Instituto Tecnolóxico de Galicia, en el que participa el Puerto ferrolano, que cuenta con un presupuesto de más de 2,8 millones de euros financiados en parte por la convocatoria de Interreg Atlantic Area.

La jornada la abrirán, a partir de las 11.30 horas, el director de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, Jesús Casás, y Leandro Melgar, jefe de área de Planes de Empresa y Presupuestos de Puertos del Estado. A continuación, Santiago Rodríguez, director de la división de energía del Instituto Tecnolóxico de Galicia, explicará el proyecto Eneports; y Javier Calviño, jefe del departamento de Desarrollo Portuario y Dominio Público de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, detallará la iniciativa Faro de la energía verde del Puerto ferrolano. Con ella, el organismo quiere promover la descarbonización de las actividades portuarias e impulsar los proyectos basados en las energías renovables.

Durante la jornada participarán también responsables de los puertos de Granadilla (Tenerife) y Leixoes (Portugal), que también forman parte del consorcio para ese proyecto europeo. Estos responsables explicarán las propuestas de descarbonización de los muelles.

La jornada concluirá sobre la una y media de la tarde.

 

Fuente: La Voz de Galicia