Giovanni Lazari - Lama y Asociados

Multa de 1.200 euros y retirada del carné por un año por un atropello mortal en la calle Irmandiños

Giovanni Lazari. Lama y Asociados

La jueza de lo Penal 1 de Ferrol ha dictado una sentencia por la que condena a I.D.G. a la pena de multa de 1.200 y la privación del derecho a conducir por un año, como autora de una falta homicidio por imprudencia leve y otra de lesiones por imprudencia leve.

Los hechos ocurrieron a las 18.40 horas del 18 de diciembre de 2007, cuando la acusada circulaba por la calle Irmandiños y atropelló a un matrimonio que cruzaba la calzada por el paso de peatones situados al lado de la concatedral de San Xiao. La mujer resultó con lesiones de carácter grave que tardaron en curarse 212 días y su esposo falleció un mes y medio después como consecuencia del accidente.

En el fallo se da por probado que a la hora en la que se produjo el accidente era de noche y llovía, así como que, a pesar de haber alumbrado público, la zona estaba prácticamente a oscuras debido a la presencia de árboles sobre la zona ajardinada del margen izquierdo de la calzada y en el atrio de la concatedral. La juzgadora considera probado, asimismo, que la señal de advertencia del paso de peatones no era perceptible para los usuarios de la vía cuando ocurrieron los hechos, por encontrarse incorrectamente instalada, orientada hacia la fachada de la concatedral. Estas cuestiones propiciaron que la condena fuese por falta y no por delito, como pedía la acusación particular.