La familia de Diana Quer califica al Chicle como un «depredador sexual»
Ricardo Pérez Lama. Lama y Asociados.
La Voz de Galicia.
Ha emitido un comunicado tras conocerse que la jueza considera que José Enrique Abuín Gey quería agredir sexualmente a la joven que intentó raptar en Boiro las pasadas Navidades.
Un día después de conocerse que la jueza cree que el Chicle quería agredir sexualmente a la joven que intentó raptar en Boiro las Navidades pasadas, la familia de Diana Quer ha emitido un comunicado en el que vuelve a calificar a José Enrique Abuín Gey como un «depredador sexual». «Se trata, como siempre hemos señalado, de un depredador sexual», remarcan.
Los padres y la hermana de la joven madrileña consideran que «es momento de hacer justicia con rigor, de dictar condenas con penas de cárcel ajustadas a la gravedad del delito cometido y de evitar que peligrosos criminales salgan a la calle mientras continúen siendo un peligro para nuestros hijas e hijos»
Por otra parte Juan Carlos Quer dice en un post en su página de Facebook que con el caso de Boiro «se acumula una nueva causa penal por delito de detención ilegal y de agresión sexual contra este depredador sexual». «Esta vez en grado de tentativa, gracias a la intervención de dos valientes que evitaron que esta joven terminase en el mismo pozo que mi hija Diana, después de ser violada y asesinada», dice.
El padre de Diana Quer recuerda además que a José Enrique Abuín Gey «le queda otra causa penal abierta por la violación de la hermana gemela de su mujer, cuando ésta era menor de edad». Juan Carlos Quer considera que los «los tres casos deberán conectarse».
Considera que «es momento de hacer Justicia con rigor, de dictar condenas con penas de cárcel ajustadas a la gravedad del delito cometido y de que estas condenas se cumplan íntegramente, evitando que estos individuos disfruten de permisos penitenciarios si continúan representando un peligro para nuestra sociedad». Esto es, dice, «la prisión permanente revisable, pena que mayoritariamente apoyan los españoles, al margen de ideologías políticas».
«Es de sentido común, por una sociedad más justa y segura para nuestros hijos», subraya. Y una vez más vuelve a pedir apoyo para su petición en la plataforma Change.org. «Con vuestro apoyo los políticos que pretenden derogar esta pena deberán escucharnos antes, sí o sí. Este será el legado de Marta, de Mari Luz, de Diana. Evitar nuevas víctimas inocentes», concluye.
Estas palabras del padre de Diana Quer llegan justo después de conocerse que el Chicle será investigado por el intento de agresión sexual y detención de la joven de Boiro. La magistrada ha concluido que todos los elementos analizados conducen «al sólido indicio de que la finalidad del móvil en el actuar de Abuín va más allá del simple rapto, ya que los indicios dirigen hacia una voluntad clara de detención ilegal como instrumento de una posterior agresión sexual».
Concluida la investigación del caso de Boiro, que desencadenó y permitió la detención del asesino confeso de Diana Quer durante las pasadas Navidades, la jueza le ha transmitido a la Fiscalía y a las acusaciones particulares que cuentan con un plazo de diez días para solicitar la apertura de un juicio oral o su sobreseimiento.