Equiocio despide su edición más ambiciosa en la que Álvaro Gil ganó la copa reina del evento
Ricardo Pérez Lama.
Equiocio cerró una nueva edición tras un éxito de participación por parte de los competidores y del público. Desde la organización, calculan que en los cuatro días han pasado y disfrutado de las actividades en el cámping de As Cabazas unas 25.000 personas.
Durante los días de competición se han entregado premios en las diferentes categorías tanto de caballos, como de ponis. Pero sin duda, la entrega más esperada era la dél Gran Premio Cidade de Ferrol del Concurso Nacional de Saltos tres estrellas. Este año, el galardón se queda en España, pero no en Galicia, ya que fue el madrileño Álvaro Gil el que se impuso en la prueba. Junto a su caballo, Ulyss Van Pottelberg, superó al resto de competidores en la prueba de salto de 1,35 metros. El alcalde de Ferrol, Angel Mato, fue el encargado de hacer entrega del galardón.
Acompañándolo en el podio, otros dos españoles: Javier Gómez Fraga, que se quedó en la segunda posición y quedándose a las puertas del oro, y Guillermo Araújo, en el tercer escalón.
Las oferta de los talleres de conciliación y sustentabilidad tuvieron también una gran acogida en el evento, además de las apuestas seguras de las bicis, las rutas para todas las edades y otras muchas propuestas. Otro de los recuerdos que marcarán esta edición será la vuelta de los conciertos nocturnos. El del grupo local, Los Limones, fué uno de los que más éxito de audiencia tuvo.
Entre los adultos, la campaña de degustación Galicia sabe a mar despertó un gran interés y consiguió promocionar el producto de los mares gallegos.
Pese a los múltiples eventos también muy consolidados de la ciudad, que coincidieron este fin de semana, como la Feria Medieval, Equiocio sigue siendo creciendo y siendo un escaparate.
Fuente: La Voz de Galicia