Equiocio despide su edición más ambiciosa en la que Álvaro Gil ganó la copa reina del evento

Ricardo Pérez Lama.

Equiocio cerró una nueva edi­ción tras un éxito de partici­pación por parte de los com­petidores y del público. Desde la organización, calculan que en los cuatro días han pasado y disfrutado de las actividades en el cámping de As Cabazas unas 25.000 personas.

Durante los días de competi­ción se han entregado premios en las diferentes categorías tan­to de caballos, como de ponis. Pero sin duda, la entrega más esperada era la dél Gran Pre­mio Cidade de Ferrol del Con­curso Nacional de Saltos tres estrellas. Este año, el galardón se queda en España, pero no en Galicia, ya que fue el madrile­ño Álvaro Gil el que se impuso en la prueba. Junto a su caba­llo, Ulyss Van Pottelberg, supe­ró al resto de competidores en la prueba de salto de 1,35 me­tros. El alcalde de Ferrol, Angel Mato, fue el encargado de ha­cer entrega del galardón.

Acompañándolo en el podio, otros dos españoles: Javier Gó­mez Fraga, que se quedó en la segunda posición y quedándose a las puertas del oro, y Guiller­mo Araújo, en el tercer escalón.
Las oferta de los talleres de conciliación y sustentabilidad tuvieron también una gran aco­gida en el evento, además de las apuestas seguras de las bi­cis, las rutas para todas las eda­des y otras muchas propuestas. Otro de los recuerdos que mar­carán esta edición será la vuel­ta de los conciertos nocturnos. El del grupo local, Los Limones, fué uno de los que más éxito de audiencia tuvo.
Entre los adultos, la campa­ña de degustación Galicia sa­be a mar despertó un gran inte­rés y consiguió promocionar el producto de los mares gallegos.
Pese a los múltiples eventos también muy consolidados de la ciudad, que coincidieron es­te fin de semana, como la Feria Medieval, Equiocio sigue siendo creciendo y siendo un es­caparate.

 

Fuente: La Voz de Galicia