Ricardo Pérez Lama - Lama y Asociados - Abogados

El gobierno local espera resolver el contrato de la piscina de Sartaña

Ricardo Pérez Lama. Lama y Asociados

El Concello de Ferrol intentará este mes resolver de forma definitiva el contrato con Serviocio, la empresa con la que, bajo el gobierno del bipartito PP-IF, suscribió un contrato para elaborar el proyecto y construir y explotar un centro deportivo de ocio y salud en la plaza de Sartaña.

El gobierno local llevará hoy a la comisión de Urbanismo esta cuestión en forma propuesta de acuerdo de resolución del contrato. El asunto ya fue a pleno hace casi un año. En aquel momento se facultó al concejal de esta área, Ángel Mato, a que iniciase los trámites para el rescate del contrato. Ahora, el asunto deberá volver a sesión plenaria este mismo mes para votar su aprobación definitiva.

Petición de 3,5 millones

La empresa Serviocio había exigido el pago de 3,5 millones de euros por poner fin al acuerdo, después de que el nuevo gobierno tumbase el proyecto y apostase por recuperar la plaza. En aquel momento, los técnicos municipales estimaron excesivas las pretensiones económicas de la compañía. La indemnización que cobrará finalmente todavía está por determinar, según el concejal de Urbanismo, Ángel Mato. El asunto «se está estudiando por parte de los servicios municipales» y además, «se ha solicitado un informe a una empresa externa» para valorar la compensación. En cualquier caso, el edil asegura que la cantidad «no se parecerá en nada» a las exigencias de Serviocio. «No será, ni mucho menos, ni la décima parte de lo que pedían», aseguró.

Una vez aprobada la resolución del contrato, el futuro de Sartaña dependerá de un nuevo proyecto para regenerar la plaza, que el gobierno local defiende que sea «un espacio público».

http://www.lavozdegalicia.es