Dos años de cárcel y 140.000 euros de multa para el estafador de Paloma Lago

Ricardo Pérez Lama. Lama y Asociados

ABC.

El acusado hacía pasar por un príncipe polaco y mantuvo una relación sentimental con la presentadora. Le hizo creer que enviaba su dinero a un fondo de inversión seguro que en realidad no existía

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión y multa de 140.000 euros al presunto príncipe polaco Wojciech Z.E. por haber estafado a la actriz y presentadora Paloma Lago con la que mantenía una relación sentimental. Esa sentencia es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo.

El tribunal da por probado que Wojciech engañó a Lago con la promesa de obtener beneficios con una supuesta inversión (el acusado afirma que fue un préstamo, de 140.000 euros) en un fondo de inversión denominado Polska Invest, que en realidad no existía, haciéndole creer que se trataba de una inversión segura y con una rentabilidad anual de un 30%.

En la sentencia, además, se explica cómo el ciudadano polaco impresionó a Lago con su alto nivel de vida: tenía una casa de mil doscientos metros cuadrados, con una parcela de dos mil metros cuadrados. Tenía siete coches. Un barco. Jugaba al polo y era propietario de un equipo de dicho deporte hípico.

El condenado ya estuvo implicado en una estafa a otra actriz, Rosanna Walls a la que hizo creer que se trataba de un descendiente directo de Drácula y a la que también estafó supuestamente.