El accidente ocurrió en la carretera de Castilla a la altura del número 174, en el tramo de Narón . César toimil

Un policía local de Ferrol acusado de huir tras un siniestro en el Alto

Daniel Alvariño Heras. Lama y Asociados

La Voz de Galicia.

Una conductora lesionada le imputa de omisión del deber de socorro

Un agente de la Policía Local de Ferrol que sufrió un accidente en la carretera de Castilla se enfrentará a una acusación por delito de omisión del deber de socorro. La víctima del percance, otra automovilista, ha insistido ante la policía en que el guardia municipal huyó del lugar del siniestro.

El percance ocurrió en la carretera de Castilla, a la altura del número 174 en el tramo de Narón y sentido a Ferrol.

C. C. L., de 68 años, iba al volante de un Seat Córdoba sobre las nueve de la noche del pasado día 10 de julio. Un Opel Astra, conducido por el denunciado, se le empotró por la parte trasera y luego no se detuvo, siguiendo en sentido Ferrol.

Fue parado por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, ya en el tramo de Ferrol, cuyos agentes observaron el mal estado en que circulaba el Opel Astra, con parte de la defensa delantera desprendida. Al ver que se trataba de un agente local, lo pusieron a disposición de este cuerpo.

El golpe

C. C. L. asegura que vio que el turismo que le venía por detrás se le venía encima y, por ello, se aferró con fuerza al volante para intentar soportar el golpe. Aun así sufrió diversas magulladuras en los brazos, un esguince cervical y otras lesiones menores, según el parte médico.

Según fuentes próximas a la denunciante, que está personada en la causa como acusación particular con el despacho Pérez Lama, a la Policía Local de Narón, que instruyó el atestado, alguien desde un número oculto les llamó para facilitar los datos del agente causante del siniestro.

El Juzgado de Instrucción número 1 instruye la causa de este accidente.