Un gabinete de Ferrol se persona como acusación en el caso del Banco Popular

Ricardo Pérez Lama. Lama y Asociados. 

La Voz de Galicia

Como medida cautelar solicita la suspensión de la vigencia de los préstamos suscritos para comprar las acciones.

El gabinete de abogados Lama & Asociados, de Ferrol, en representación de varios accionistas y bonistas del Banco Popular, se acaba de personar en las diligencias abiertas por un juzgado de Madrid por los presuntos delitos de estafa, contra el mercado y los consumidores y de administración desleal. El equipo de abogados que capitanea Ricardo Pérez Lama solicita como medida cauletar que se acuerde suspender la vigencia y exibilidad de los préstamos suscritos con causa en la suscripción de capital del Banco Popular, paralizando tanto la generación de intereses como su plazo y fechas de devolución del principal.

En esta línea, explica que para la adquisición de las acciones de la ampliación de capital del 2016, la entidad bancaria propuso e incluso fomentó la suscripción de préstamos dirigidos a financiar la particiación de clientes y empleados en dicha oferta. Y añade que, de esa manera, quienes han sido perjudicados directos de las actuaciones de engaño «se hallan actualmente soportando una carga financiera originada como contraprestación de la adquisición de unas acciones cuyo valor ha devenido a cero». Lamas & Asociados incide en que sus representados ostentan intereses legítimos para perseguir los hechos delictivos y para ser reparados en los perjuicios sufridos por la privación de sus propiedades sin compensación. Al mismo tiempo, solicita que se dé audiencia como interesado al Banco Santander y también a la Junta Única de Resolución (JUR).

Por último, reclaman que, como medio de prueba, se requiera a la JUR que aporte con carácter urgente el informe de Deloitte que sirvió de fundamento a la decisión adoptada.