Llega la VII Semana Náutica Spinnaker 2011 a Ferrol

A Coruña será nombrada “Puerto Amigo” en un acto que se celebrará en la mañana del domingo día 7 de agosto y que contará con la presencia de Enrique Losada

LAOPINIONCORUNA.ES

El alcalde José Manuel Rey, el presidente de la Fundación Gadesport, Ricardo Pérez Lama, el director técnico, Federico Pérez Lago y representantes de diversas empresas patrocinadoras como Gadis y Begano Coca Cola han presentado la VII Semana Náutica de Ferrol Spinnaker 2011, que se celebrará en el muelle Curuxeiras entre los días 5 y 7 de agosto.

En el apartado deportivo se celebrará durante los días 6 y 7 una regata de cruceros, coincidiendo con una multiclase de vela ligera en la jornada del domingo, en la que se espera una alta participación de barcos llegados de diferentes puntos de la provincia. También se llevará a cabo la segunda regata de windsurf, que está prevista para el sábado 7 de agosto por la tarde.

También las personas que quieran podrán efectuar bautismo de submarinismo, así como de vela ligera en raquero y de cruceros.

Además, la gran novedad de este año es la Travesía en Kayak Polo por la ría departamental hasta el castillo de San Felipe. Para esta actividad cuenta con la gran colaboración del Club Náutico Firrete de Pontedeume, que pondrá a disposición de los que lo necesiten un total de cien plazas en sus embarcaciones. Todos los interesados en poder participar en esta actividad pueden realizar la inscripción en el correo electrónico secretaria@spinnaker.es . o llamando al número de teléfono 690 177 574.

Otra novedad en esta edición es la Pasarela de Moda Spinnaker, en la que que numerosas firmas locales llevarán a cabo desfiles de moda. Bajo la coordinación de las empresas Don Bodas y Elías Rumbo, los desfiles contarán con la presencia de los modelos de la firma infantil Lio Lio, seguida de ropa de baño y deportiva de Paula Lencería. Las marcas de ropa naútica estarán representadas por Elías Rumbo mientras que los trajes de fiesta y noche llegan de la mano de María Barcia y Cosquillas. La óptica Novalux expondrá una nueva línea de gafas, mientras que los zapatos serán mostrados por Cuplé y Calzamoda. La parte de peluquería y estética correrá a cargo de Russian Red y Nuevas Líneas.

La goleta Gure Izar, de la Fundación Aulamar estará atracada en el puerto departamental para que todas las personas que lo deseen puedan visitarla. La embarcación, de 35 metros de eslora y dos palos, está adaptada para discapacitados, con ascensores para el traslado entre cubiertas en silla de ruedas y camarotes preparados para minusválidos.

Las exposiciones también tendrán su presencia en el evento con la muestra “O Patrimonio Marítimo de Galicia”, que se podrá ver en Spinnaker de la mano del CEIDA (Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia).

Los concursos también cobran protagonismo con uno habitual en los últimos años “Ven a Spinnaker en tu vehículo ecológico”, en colaboración con “Elipticas Frecross”, que sorteará una estancia en el Hotel Fraga do Eume, así como varios regalos diarios a los que prueben el circuito de bicicletas elípticas.

Los talleres tendrán presencia con uno de la Consellería do Mar, en el que los niños aprenderán a incluir en la alimentación productos del mar, por medio de juegos y actividades. Además, se llevará a cabo uno de prensa para niños, en el que se convertirán en reporteros realizando entrevistas, reportajes y fotografías para la “Gaceta de Spinnaker”, donde mostrarán su particular visión de todo lo que pasa en el evento. Esta actividad llega de la mano de la empresa Gestión Plus. También, “La Escuela de Grumetes” servirá para que aprendan a realizar nudos y técnicas de navegación y que estará impartido por un suboficial de la Armada. Coca Cola pondrá un Rincón del Arte, que será un taller de expresión artística dirigido por la pintora Dulce Anca, que promueve la participación de público de todas las edades para realizar pinturas inspiradas en el puerto de Ferrol, preparando el material a modo de banderas, construyendo un auténtico museo del arte en la calle. En la jornada del domingo se celebrará un taller creativo “action painting” con la participación de otros pintores.

Además, A Coruña será nombrada “Puerto Amigo” en un acto que se celebrará en la mañana del domingo día 7 de agosto y que contará con la presencia del presidenta de su autoridad portuaria, Enrique Losada, y Ángel del Real, presidente de autoridad portuaria ferrolana.

Las degustaciones también tendrán un lugar destacado dentro de la Semana Náutica, ya que en colaboración con la Consellería do Mar se servirán mejillones el sábado y el domingo con cada consumición en la zona de restauración, que llevará el restaurante Illas Gabeiras, mientras que la Cooperativa de O Val dará la posibilidad de probar los pimientos do Couto.

El trailer “Malo Será”, de la firma Gadis, estará en el muelle de Curuxeiras los días 5 y 6 de agosto para que todos los que quieren subirse a él puedan hacerlo para sentirse protagonistas de uno de los anuncios de la empresa gallega.

Otra de las iniciativas novedosas será la ludoteca “Champions English School” en la que los niños podrán jugar y familiarizarse con el inglés de una manera divertida.

Los niños tendrán su espacio dentro del evento, ya que habrá una zona infantil con hinchables, carrusel de caballitos y otras atracciones. Además, Coca Cola traerá varios juegos gigantes para que puedan pasar un rato agradable en el puerto departamental.

El presidente de la Fundación Gadesport, Ricardo Pérez Lama, agradeció tanto a las instituciones como a las firmas patrocinadoras el respaldo al evento.

Por su parte, el Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, significó que “la Semana Náutica ayudará a que durante el fin de semana Ferrol se llene de gente, coincidiendo con la Feria medieval y el comienzo de las fiestas de la ciudad”. Además, añadió que Spinnaker contribuirá a que “la ría de Ferrol sea un punto de referencia, por el gran enclave que permite llevar a cabo todo tipo de actividades náuticas”

El máximo regidor de la ciudad terminó solicitando “que asistan todos los ciudadanos y deseó suerte a los organizadores para que el evento sea un éxito”.