A. Manso - La Voz De Galicia

La autopsia revela que la camarera de Telleiras murió desangrada

Ana Fernández Berini. Lama y Asociados.

La Voz de Galicia.

El encarcelado por el crimen fue trasladado a Ferrol desde la prisión para dos comparecencias: una por el homicidio y otra como acusado de agredir a otro joven.

El joven Víctor Timiraos Navarro, de 32 años, en prisión provisional desde el pasado 27 de abril por la muerte violenta de Marta Valencia Sequeiro en el bar Bonky de Telleiras, fue trasladado ayer a los juzgados de Ferrol por dos motivos. Primero tuvo que responder ante la jueza de lo Penal 2 de una acusación por un delito de lesiones en el transcurso de una pelea ocurrida en mayo de 2014 y salió de la sala de audiencias con una pena de multa de seis meses a razón de seis euros diarios. Después fue llevado a presencia del juez de Instrucción número 2 para una comparecencia relacionada con el crimen de Telleiras, en la que también participaron la Fiscalía, la acusación particular y su abogada defensora.

El juicio por las lesiones se solventó con una sentencia de conformidad, porque tanto Víctor Timiraos como los otros dos jóvenes acusados reconocieron haberse causado lesiones mutuamente en el transcurso de una pelea en un pub de Ferrol.

En cuanto a la comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 2, en el curso de la misma se acordó incoar la causa del crimen de Telleiras por el procedimiento del tribunal del jurado. También se concretó la imputación por parte de la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima con la representación letrada del despacho Lama y Asociaciones, que le atribuye un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

En la misma comparecencia, las partes personadas solicitaron nuevas diligencias de pruebas. Las de la acusación particular se ciñeron a la solicitud de declaración de testigos.

Por su parte, la abogada que se encarga de la defensa del investigado planteó la necesidad de que le realicen informes psiquiátricos y neurológicos. Según pudo saber este periódico, lo que se pretende es comprobar si Víctor Timiraos padece algún problema psiquiátrico que pudiera haber influido en los hechos ocurridos en el bar Bonky, en el que apareció muerta la camarera, toda vez que en un TAC que le fue realizado en agosto del año pasado se detectó alguna anomalía, por lo que lo remitieron al neurólogo, pero todavía está a la espera de que la sanidad pública lo cite para acudir a la consulta del especialista.

En cuanto a la víctima, la autopsia revela que Marta Sequeiro Valencia, de 43 años, murió a causa de un shock hipovolémico, también conocido como shock hemorrágico, derivado de la pérdida paulatina de sangre a causa de las múltiples heridas que recibió por todo el cuerpo.

Según la información recogida al respecto, se desconoce el tiempo que pudo estar desangrándose antes de morir, pero lo que parece claro para los investigadores es que ninguna de las heridas de arma blanca que presentaba -se han contabilizado un total de 26- habría provocado el deceso por sí sola.

El crimen se produjo de madrugada y el cadáver de la víctima fue descubierto a primera hora de la mañana, cuando la titular del Bonky iba a abrir y se encontró la persiana a medio cerrar y mucha sangre. La mujer ya ni llegó a entrar en el negocio, sino que avisó de inmediato a la Policía Nacional, que fue la que encontró el cuerpo sin vida de la fallecida.

El presunto autor de la muerta también regentaba otra bar, Auditorio 27, a unos 500 metros del lugar del crimen. Varios testigos aseguran que Víctor Timiraos ya había estado por la tarde en el Bonky consumiendo bebidas alcohólicas y que por la noche volvió, con síntomas de estar bastante ebrio.