La Audiencia ratifica la absolución de una acusada de falta de injurias a una directora xeral

La Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado la absolución de Dolores Seco Pérez, que había sido imputada de una falta de injurias por la directora xeral de Formación e Colocación en la actual Xunta.

Con ello, la Audiencia confirma otra sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol. El asunto arranca de unas imputaciones que hizo la denunciada y el sindicato CIG en el sentido de que Dolores Seco había trabajado sin contrato como empleada de hogar de la mencionada directora xeral, que es ferrolana, lo que suponía una grave contradicción con el cargo que ocupa.

Seco había sido despedida de la cafetería de la estación de autobuses de Ferrol, cuya empresa concesionaria pertenece a familiares de la directora xeral. Sin embargo, el juez Morán, en la sentencia del juicio de faltas, aunque absolvió a la imputada, aclaró que Dolores Seco nunca tuvo relación laboral alguna como empleada doméstica de la directora xeral. Pero este fallo fue apelado por la trabajadora que, a pesar de haber sido absuelta, pedía que se corrigiese el contenido de la sentencia donde decía «que Dolores Seco Pérez no fue despedida por Ana María Díaz López». La Audiencia recuerda que le está vedado «corregir la valoración efectuada por el tribunal a quo [el Juzgado de Instrucción 3 de Ferrol] de las mencionadas pruebas personales». La Audiencia recuerda que Dolores Seco, la recurrente, reconoció en el juicio de Ferrol que fue la madre de Ana María Díaz quien la contrató y despidió.

La Voz de Galicia, Ferrol
30/6/2010