El periodista y ahora también pintor Jacinto Ruiz muestra desde hoy sus obras en Equiocio

Jacinto Ruiz estrena obra en Ferrol

El jefe de la sección de Monográficos de La Voz de Galicia, Jacinto Ruiz Valentín, descubrirá esta tarde en el salón del caballo Equiocio su primera muestra pictórica. Está compuesta por una decena de trabajos de gran tamaño, en acrílico sobre cartón. Las obras, encadenadas en trípticos, reflejan situaciones similares, pero con diferentes enfoques. El polifacético autor busca provocar, a través de una misma temática, variadas emociones, diferentes percepciones. Quizá, sea esta un concesión de Jacinto Ruiz a su labor profesional como periodista, donde no existe una sola idea, todo depende del momento y de las intenciones.

La inauguración oficial de la exposición de Jacinto Ruiz será mañana, Jueves Santo, a las doce del mediodía, aunque las obras se podrán contemplar desde esta tarde en el recinto ferial de Punta Arnela, donde Equiocio vivirá hoy su primera jornada. A ella tiene prevista su asistencia el director de La Voz, Xosé Luis Vilela, los dirigentes de la Fundación Gadesport, Ana Lago y Ricardo Pérez Lama, y los organizadores de Equiocio.

Un año más, y ya van trece, el Salón del Caballo acude a su cita anual con aficionados y curiosos. Allí estarán las autoridades para arropar una inauguración que se celebrará a las siete de esta tarde y en la que se espera a la conselleira de Mar, Rosa María Quintana; el delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, el vicepresidente de la Deputación de A Coruña, Pablo Villamar; y el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, entre una larga nómina de representantes de la organización y patrocinadores. Hoy habrá hipoterapia y distintas actividades, especialmente para los más pequeños en una jornada de puertas abiertas.

Y si antes hablábamos de un pintor en sus inicios, ahora lo hacemos de verdaderas eminencias. El arte se desplaza a la sala de exposiciones del Puerto en las obras de Jenaro Pérez Villamil, Fernando Álvarez de Sotomayor, Bello Piñeiro, Máximo Ramos o Segura Torrella. Todos ellos y una quincena más de artistas forman parte de la exposición Pintura ferrolana, inaugurada ayer por el centenario de la Autoridad Portuaria, que se muestra hasta el 14 de abril de 18.00 a 21.00 horas, y por las mañanas los días grandes de esta semana, jueves viernes y sábado. Curso de conducción eficiente. Y aunque es una buena idea darse esta Semana Santa un paseo hasta el puerto, muchos lo harán en coche. Algunos, como los participantes en un curso celebrado ayer en el barrio de Esteiro, conduciendo de forma eficiente. El concejal de Medio Ambiente, Rafael Fernández Beceiro, comprobó en persona el contenido de un programa que se celebró ya con anterioridad en las zonas de Caranza y también en el Ensanche A.

La Voz de Galicia . Fecha de publicación: 31/3/2010