Alberto Pérez San Martín - Lama Asociados - Abogados Ferrol

“Guillermo Evia, absuelto del incidente con dos agentes de la Policía Local”

Alberto Pérez San Martín. Lama y Asociados

La Voz de Galicia.

El concejal Guillermo Evia ha sido absuelto de la presunta falta contra el orden público que había sido acusado por dos agentes de la Policía Local de Ferrol tras una discusión mantenida poco antes de las once de la mañana del pasado Jueves Santo. Los hechos ocurrieron en la plaza del Callao, cuando una patrulla de los agentes procedía con la grúa a retirar un vehículo mal estacionado.

La jueza Ana González, titular del Juzgado de Instrucción número 1, considera probado que Evia, que se encontraba en una cafetería próxima, salió a la calle y se dirigió a otros dos agentes de una segunda patrulla de la Policía Local, a los que presuntamente recriminó que se llevasen el vehículo mal estacionado, que estaba sobre la acera, instándoles a que sancionasen a un camión que se encontraba aparcado irregularmente en una zona de carga y descarga.

La sentencia dice que los hechos no son constitutivos de una falta de orden público, entre otras razones porque la discusión con los agentes no trascendió más allá del ámbito de la discusión entre los propios policías y el concejal.”