Ángel Manso. La Voz de Galicia

Equiocio propone una completa oferta de competición y ocio para la familia

Lama y Asociados.

La Voz de Galicia.

La vigésimo quinta edición de Equiocio y el noveno Salón do Cabalo, que se celebra del 24 al 27 del presente mes en el recinto de Punta Arnela, anticipa una competición muy completa en la categoría de cuatro estrellas, con 220 jinetes inscritos y diferentes actividades paralelas para el ocio en familia, con una especial atención a las entidades sociales en el espacio habilitado en el vestíbulo de Equiocio Consciente. Durante la presentación ayer, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en nombre del gobierno local, animó a los vecinos a disfrutar de la ciudad aprovechando la amplia oferta turística, cultural y deportiva programada para estas fiestas.

En la presentación también estuvieron presentes el concejal de Turismo, Bruno Díaz, y los hermanos Federico y Ana Pérez Lago, del comité organizador de Equiocio 2016, con el respaldo de cuatro representantes de algunas de las empresas patrocinadoras.

Además de reseñar la importancia del evento equino como polo de atracción turística para la ciudad, el alcalde repasó la amplia oferta de ocio puesta a disposición de vecinos y visitantes entre el 19 y el 28 de este mes. En esta línea, destacó los roteiros turísticos gratis -Ferrol Rebelde, Ferrol ao Natural, As Meninas y San Felipe-, las actividades para niños -Sábados Miúdos, teatro no rural y campamentos urbanos de Igualdade- organizadas por las concejalías de Benestar, Participación, Cultura y Educación.

«O noso obxectivo era ter unha Semana Santa repleta de actividades, ou cando menos, o más posible para todos eses visitantes que se van a achegar a Ferrol para desfrutar destes días», dijo el alcalde, añadiendo que se espera que la ocupación hotelera sea plena y sirva de pulo para el repunte de la hostelería local.

Jorge Suárez agradeció especialmente el esfuerzo que hace cada año el comité organizador de Equiocio y sus patrocinadores para tener una oferta diversificada y que no solo se hable de un concurso de caballos.

En relación con el evento equino, los organizadores atendieron la iniciativa del alcalde para contratar a personal de Cogami para la venta y recogida de las entradas. Así se hizo y cuatro personas se encargarán del cometido. El total de la taquilla se repartirá entre Cogami y Cáritas.