Del Real entrega un obsequio al empresario Mario Lama.

El Puerto amplía sus contactos con empresas de la República Dominicana

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao continúa con sus acciones para la consecución de nuevos tráficos internacionales que sirvan para aumentar el negocio marítimo local y también para la creación de empresas en la zona.

Desde el organismo que preside Ángel del Real se informó ayer de la visita a la sede del ente en Curuxeiras de una delegación de empresarios de la República Dominicana, un encuentro «que es fruto de los contactos realizados el año pasado en misión comercial de esta Autoridad Portuaria a ese país».

La mencionada delegación recorrió las instalaciones portuarias de la ría, como por ejemplo la dársena exterior de Caneliñas o la terminal de graneles y gas natural ubicada en Mugardos.

Desde el organismo local se indicó que la misión estaba encabezado por el empresario «Mario Lama Handal, propietario de un importante grupo en sectores como el alimentario, el energético o la comunicación». Se hizo hincapié en señalar que este «mostró mucho interés por el desarrollo portuario local y por posibles colaboraciones con los sectores industriales de Ferrol y sus comarcas».

Movimiento

Con esta iniciativa se espera, en definitiva, que la dársena ferrolana pueda ser utilizada por las compañías dominicanas para la importación o exportación de sus productos, de modo que se convierta en un nodo logístico de referencia para ese país.