Concello de Mugardos

El Contencioso Administrativo obliga al Concello de Mugardos a certificar una licencia de parcelación

Ana Fernández Berin. Lama y Asociados

El juez de lo Contencioso Administrativo de Ferrol Pablo Álvarez López acaba de dictar una sentencia por la que estima el recurso interpuesto por la entidad Saganribes SL, y declara la obligación del Concello de Mugardos de emitir una certificación sobre la concesión por silencio administrativo de la licencia de parcelación de unas fincas situadas en la calle Peteiro de la villa.

El recurso se refería a una resolución del Concello de fecha 12 de enero de 2009, por la que se acordaba aplazar la emisión de dicha certificación.
La entidad Sangaribes había presentado en julio de 2008 un proyecto de parcelación en el que se describía que la finca matriz se segregaba en dos parcelas, una con la consideración de suelo urbano consolidado y otra clasificada como suelo urbano no consolidado.

La arquitecta y el secretario municipal emitieron en su momento sendos informes favorables a dicha solicitud, pero el Concello formuló una consulta a la empresa que había redactado en Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que respondió que dicha cuestión tendría que resolverse en un expediente de delimitación poligonal. En base a esta respuesta, el Ayuntamiento acordó aplazar la emisión de la certificación del silencio administrativo producido en base a considerar necesario un informe de la Diputación de A Coruña sobre el asunto.

El juzgador sostiene que, a pesar de haber transcurrido dos años, el informe del organismo provincial no se emitió, por lo que entiende que procede la declaración de emitir el certificado reclamado y obliga al Concello mugardés a hacerlo.

www.diariodeferrol.com . redacción > ferrol

Jueves, 10 de Febrero de 2011