Ricardo Pérez Lama - Lama y Asociados - Abogados Ferrol

El Concello de Ferrol acogió la presentación del XIV Salón del Caballo Equiocio 2011

El XIV Salón del Caballo Equiocio 2011 fue presentado en el Concello de Ferrol, en un acto que contó con la presencia el concejal de Turismo, Ramón Veloso; el concejal de Deportes, Manuel Santiago, el delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, el vicepresidente de la Deputación de A Coruña, Pablo Villamar; el presidente de la Fundación Gadesport, Ricardo Pérez Lama, organizadora del evento, y de diversas empresas patrocinadoras como Gadis, Movistar, Begano Coca Cola, Abeconsa, Novacaixanova y J. Rilo.

El certamen volverá a convertir a Ferrol durante la próxima semana en un punto de referencia fundamental para los amantes del caballo con un programa de actividades lúdicas y deportivas que reunirán, del 20 al 24de abril, a muchas familias en el recinto ferial de Punta Arnela. Al igual que el año pasado, el miércoles 20 de marzo será jornada de puertas abiertas y que los niños que acudan por la tarde al recinto serán invitados, a las 18.45 horas, a una merienda por Panrico y Begaño. La directora del evento, Ana Lago, fue la encargada de agradecer a los representantes de las administraciones y las empresas patrocinadoras, el apoyo que prestan para que el Salón del Caballo se pueda desarrollar.

El director técnico del certamen, Federico Pérez-Lago, detalló las diferentes actividades que se van a desarrollar durante los cinco días y que presenta numerosas novedades con respecto al año anterior, principalmente en lo referente a los 2.000 metros cuadrados destinados a la oferta infantil, en el que el pony-club Novacaixagalicia. Además, la hipoterapia sigue siendo un pilar en las actividades programadas para las mañanas.

En cuanto al capítulo deportivo, cabe destacar la gran expectación que ha levantado el concurso “Cidade de Ferrol”, ya que al cierre de la edición hay más de 250 caballos preinscriptos. El director del concurso comentó que “vamos a hacer un esfuerzo de infraestructuras con la instalación de una carpa exterior con el fin de poder incrementar el número de participantes de los 195, del año pasado, a los 228 de este, lo que nos obligará a dejar fuera a más de veinte”. Se trata de la mayor demanda de participación de todas las ediciones, con un incremento notable de jinetes vascos y cántabros, así como la consolidación de la participación portuguesa. El concejal de Deportes de Ferrol, Manuel Santiago, recordó el comienzo del Concurso en Cobas en el año 1992 y destacó el esfuerzo de la organización para contribuir a que la ciudad acoja un evento de estas características.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Pablo Villamar, comentó el gran trabajo realizado para la organización del evento y que ayuda a que Ferrolterra se convierta en un destino turístico de referencia durante la Semana Santa. El delegado de la Xunta, Diego Calvo, dio las gracias al resto de administraciones y a los patrocinadores por la unión en Equiocio y puso de manifiesto que va mucho más allá de un simple concurso hípico para ser un evento para toda la familia.

El presidente de la Fundación Gadesport, Ricardo Pérez Lama, resaltó el agradecimiento a todas las personas, entidades y empresas que hacen posible que el día 20 de abril se puedan abrir las puertas de Equiocio en el recinto Ferial de Punta Arnela. Cerró el acto el concejal de Turismo, Ramón Veloso, que disculpó la ausencia del alcalde, por tener que desplazarse a Madrid, encargándose de dar la bienvenida a todos y apuntando que la ciudad ya está preparada, con el esfuerzo de numerosos colectivos, para acoger los miles de visitantes que se esperan durante la próxima semana.

http://www.radiohipica.com