Ricardo Pérez-Lama. Lama y Asociados Abogados

Dos imputados piden el archivo de las diligencias del caso «Virgin» tras anularse pruebas

Los hermanos Pedro y Julia Cortizas Díaz, imputados en el caso Virgin de supuestas irregularidades urbanísticas en Mugardos, se han dirigido a la autoridad judicial y han pedido el archivo del asunto. A través de sus letrados del despacho Lama y Asociados, pidieron el sobreseimiento y archivo de las diligencias previas tras haber ganado el incidente de nulidad tanto ante el juzgado instructor de Ferrol como posteriormente en el recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña, que confirmó la decisión del tribunal local. Esta resolución de la Audiencia es ya firme, si bien quedan por resolverse los últimos trámites para el cierre de la causa penal. Actualmente las diligencias se mantienen, por tanto, a la espera de esta decisión sobre el sobreseimiento.

Ambos hermanos regentaban un estudio de arquitectura en Fene que había sido registrado durante las operaciones de una unidad especializada de la Guardia Civil.

Los dos se han mostrado convencidos no solo de que su petición prosperará y se archivará, sino de que su inocencia quedará totalmente acreditada. La decisión del juez instructor de anular las pruebas más importantes aportadas por la Guardia Civil, consistentes en las escuchas telefónicas, ha dejado sin sustento la imputación. La causa se había iniciado tras una querella del fiscal.